Por primera vez en la (corta) historia del Metaverso se realizó un evento que concentra los grandes nombres de la alta moda y se proyecta como el gran generador de tendencias.
Tuvo lugar en la plataforma de realidad virtual Decentraland y de allí su nombre, Decentraland’s Metaverse Fashion Week.
Participaron pesos pesados de la moda mundial como Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Selfridges, DUNDAS, Forever21, Philipp Plein, DKNY, Karl Lagerfeld y Fred Segal.
Para la ocasión, Decentraland inauguró su propio distrito de la moda dentro de la plataforma (Decentraland’s Luxury Fashion District) en el que muchas de las marcas participantes abrieron sus propios locales virtuales. Esto marco el debut de muchas de ellas en la tecnología Web3.
El plato fuerte del evento fue la presentación de avatares digitales exclusivos de las diferentes marcas que podían ser obtenidos vía tecnología NFT para ser utilizados en diferentes instancias de la vida virtual.
Si bien el concepto de ‘pasarela’ fue emulado en algunas ocasiones durante el evento para lograr cierta reminiscencia con el mundo real, claramente es algo que queda obsoleto en el metaverso ya que quienes acudieron podían interactuar de manera mucho más inmersiva con las marcas y modelos que deambulaban por las diferentes espacios.
Por Redacción Montón.
Más info en https://decentraland.org/
~~~ @Grimezsz @AUROBOROS_LTD @decentraland ~ pic.twitter.com/LeXFX42XZW
— Vitalis.eth (@Vitalis137) March 27, 2022
MVFW Day 4 : @AUROBOROS_LTD x @Grimezsz Immersive Experience!✨💗 Fabulous closing show in @decentraland Loved the celestial vibezz🧬🎆 pic.twitter.com/bz0ZDa2lQh
— Kirzoz (@KirzozDCL) March 27, 2022
Hint: podés ver la apuesta de Nike por la web 3.0 en la página MONTÓN